22 sept 2011

Nimio XI: una máquina capaz de borrar tus recuerdos en ¡Olvidate de mi!

Soy un poco raro. No me gusta demasiado el cine mientras que soy un devorador de series. Y la excusa que me he buscado para no ser tan cinéfilo es que las películas duran demasiado tiempo, y no aguanto tanto delante de la pantalla. Es decir, me cuesta aguantar una hora y media delante de una película, y sin embargo luego me veo capítulos de 40 minutos, muchas veces varios seguidos sin el mínimo signo de cansancio. Curioso...

Aún con todo, hoy os voy a recomendar una película. El domingo pasado, tras terminar la Feria, fue un día duro. Llego la noche, y haciendo zapping llego a FDF confiando en ver 'La que se avecina'... pero no, me encuentro que una película comienza, y vaya es de Jim Carrey... me llama la atención y me veo los primeros 15 minutos. El problema era que acababa a las 2.30. Too much. Ya la conseguiré y me la veo, otro día.


Y así llegamos al lunes. Pero tenemos el problema de siempre, dura 1.45... Eso es muchísimo! Con lo cual acabe por verla en 2 ratos por la tarde y por la noche. Y vaya, el resultado fue muy bueno. La película en cuestión es ¡Olvidate de mi! Supongo que muchos la conoceréis, pero como os he dicho... no soy especialmente cinéfilo (no he visto nunca Titanic... chhssss chsss).

Pues bien, esta historia nos presenta la relación entre Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet). Con un comienzo en el que se nos presentan una chica superatrevida y loquísima, y un hombrecillo muy tímido y perdidísimo de la vida, para luego narrarnos como esta relación al parecer consolidada se rompe cuando uno de los dos se pone a disposición de un médico capaz de borrar de la memoria recuerdos de una manera selectiva. Así, el otro se encuentra de un día para otro que la que ayer era su pareja, hoy no lo conoce de nada.


No os comento más de la historia porque os la tendría que destripar. Con esta premisa se nos irá contando una historia mezcla de humor, amor, desamor y drama. Así, antónimos por doquier. Y personalmente lo que mas me ha gustado es la forma de narrar todo, ya que hay momentos en que no sabes muy bien en que momento temporal estas; si lo que ves es realidad o ficción; un sueño o la mente de los personajes... Y es que las películas que mas me suelen gustar son de este tipo, raras y rayantes, que no haya nada demasiado claro y haya que pensar un poquillo, al estilo de 'El efecto mariposa' o 'Memento', ambas muy dignas de un nimio.

En resumen, unos actores bastante buenos nos guiarán a través de una historia altamente recomendable mediante los sentimientos y recuerdos que solo la mente humana puede ofrecernos. Simplemente, GENIAL. Y como colofón hace que te pongas en lugar de los protagonistas y te preguntes: ¿Yo sería capaz de borrar una parte de mi vida, como si nunca hubiera pasado, olvidando las cosas buenas como las malas solamente para no sufrir? Ahí lo dejo ;)

Enlaces de interés:
http://www.imdb.es/title/tt0338013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario