12 oct 2011

Nimio XVIII: descubriendo la vida en Hollywood de la mano de Entourage

Hablemos sobre una de las series de las cuales dije en Twitter que haría un nimio ya que ha terminado hace poco y creo que merece muy mucho echarle un  vistazo por lo menos. Yo la descubrí en la mejor temporada para empezar nuevas series: el verano. No estoy seguro si de año pasado o del anterior, me vais a perdonar... pero me tragué todas las temporadas del tirón. Y este verano me enteré que sería el cierre definitivo...


Me estoy refiriendo a Entourage (El séquito, para los que gusten de verla en español). Se compone de 8 temporadas, 86 episodios de media hora de duración, o sea que tenéis serie para rato. Y rebuscando por la red he encontrado que piensan cerrar definitivamente la trama con una película. Alegría que me llevo y ansioso me quedo esperándola.

Entourage se centra en la vida de Vincent Chase, un actor que muy pronto se convierte en una estrella de Hollywood y que todas las agencias, los directores, las productoras... se lo rifan para tenerlo en sus películas. Junto a él nos encontramos con una amalgama de personajes muy diferentes: su hermano, Johnny 'Drama', otro actor que pasó su momento de fama y ahora deambula buscando papeles, Turtle, amigo de la infancia de Vince y que suele hacer de chofer y asistente personal; y por último Eric 'E' Murphy, el mejor amigo de Vince y su manager.


Mención especial merece otro gran amigo de Chase, Ari Gold, y que pertenece a una de las mejores agencias de talentos de Hollywood, y que lleva junto a 'E' la carrera de Vince. Protagonizado por Jeremy Piven que ha conseguido ganar varios Emmy con este papel. Un papel simplemente magistral. A Ari Gold lo vas a odiar y a querer a partes iguales. Está loco, trata fatal a la gente que le rodea pero al mismo tiempo daría todo para ayudarles siempre que lo necesitaran. Es uno de esos personajes que, personalmente, creo se ha ganado un sitio en el Olimpo de los personajes de ficción.


Y entorno a estos personajes se desarrolla Entourage, viendo por todo lo que tienen que pasar para conseguir buenos papeles y al mismo tiempo presentándonos las intrahistorias de cada personaje. Lo habitual es que en cada temporada encontramos una trama distinta que se cierra al finalizar la misma, pero se mantienen historias durante toda la serie. Tiene una gran dosis de humor, pero también vamos a ver como las pasan muy putas. Porque como diría aquel, la vida en Hollywood 'no es fácil'.

Otro de los puntos muy interesantes de la serie es que se retrata Hollywood de una manera muy veraz según he leído por distintos sitios. Una Hollywood en la que las fiestas, el sexo, el alcohol y las drogas están a la orden del día, y en la que hay que luchar muy duro para ganarse un sitio, y sobretodo permanecer ahí. Además, por lo visto la serie está basada en cierta medida en la vida de Mark Wahlberg (que es uno de los productores ejécutivos de la serie). Y este tipo, algo debe saber del tema xD

Lo ultimo que caracteriza a esta serie, es que los cameos están a la orden del día. Durante toda la serie han pasado por las pantallas multitud de personajes haciendo de si mismos. Como muestra os dejo una ristra de nombres: Hugh Hefner, Lamar Odom, U2, James Cameron, Peter Jackson, Sasha Grey, Christina Aguilera, Mandy Moore, Steve Nash...

Si no sabéis que ver, ya que últimamente no sale ninguna serie que te atrape de verdad, os aconsejo darle una oportunidad a esta panda de locos. El final además me parece mucho mejor de lo que esperaba, un poco precipitado ya que en una ultima temporada de 8 capítulos finiquitaron todo, pero nos queda esa confianza en que la película salga adelante y así tener una ración más de Entourage. ¡A disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario