19 oct 2011

Nimio XXI: entretenimiento durante horas y horas a bajo coste en Trials HD

Aunque tengamos hambre tras los últimos nimio (yo al menos, ahora mismo me comería un cordero xD), vamos a seguir con la normalidad. Tengo muchas ganas de haceros una reseña del libro que estoy leyendo ahora mismo pero aún debe esperar un tiempo ya que no es especialmente corto... Así que, estaba dudando entre recomendaros una serie o un videojuego. Y la balanza se ha decantado por videojuego.

Hace unos días adquirí en el Xbox Live Arcade el Shadow Complex, y aprovechando di un paseo por todos los juegos de este tipo que tengo. Esperando a jugar más y terminar por completar el Shadow Complex, voy a dar mis impresiones sobre un par de estos juegos que no salen en formato físico pero que son muy recomendables y a muy buen precio


El primero de ellos es el Trials HD, un juego cuyo inicio podemos encontrar en internet como el típico juego de navegador y que debido a su inmensa popularidad llegó al Live Arcade con una nueva versión. El juego nos pone en el papel de pilotos de motos de trial, por lo que tendremos que avanzar hacia delante eludiendo multitud de obstáculos.

En cuanto a gráficos este juego utiliza lo que mucha gente denomina 2.5D, pero que no deja de ser unos gráficos en los que se nos muestran varias profundidades pero que el desarrollo jugable no deja de ser 2D. La realidad es que este juego no necesita más, podría utilizar cellshading o cualquier otro tipo de técnica para hacerlo más bonito, pero los 2D son justos, y necesarios.


Me salto el apartado sonoro porque como habéis visto anteriormente, en los juegos que no disponen de una historia importante no presto nada de atención al sonido. Podcast&play se podría llamar.

La jugabilidad es el punto fuerte que ha hecho que Trials HD triunfe entre el público. Su manejo es tan simple como: gatillo derecho para acelerar, gatillo izquierdo para frenar y con el stick izquierdo mover al piloto a nuestro gusto; ésto es, podemos manejar la posición del piloto echándolo hacia delante o detrás y así conseguir empatillar la moto, equilibrarnos en el vuelo y el aterrizaje... El resto queda en nuestras manos, y con nuestra pericia conseguiremos llegar a la meta sorteando todos los obstáculos con o sin fallos (caernos de la moto o quedarnos atrancados será un fallo, pero podemos empezar desde el último punto de control) y con un buen tiempo.


Pero bueno, si luego nos ponen el juego y a la media hora ya no sabemos que hacer... vaya basura, ¿no? Aquí es donde entra en acción los dos modos de juego, viciantes a más no poder. Por un parte nos encontramos con carreras sueltas reunidas en distintos niveles de dificultad y una serie de torneos en los que correremos varias carreras y se sumará el tiempo total. Por otra, tenemos lo que llaman juegos de habilidad consistentes en varias pruebas como: saltar lo mas lejos posible con unos esquis acoplados en la moto, saltar desde la moto y rompernos todos los huesos que podamos, o recorrer toda la distancia que podamos dentro de una bola metalica como si fuésemos un hamster. Todas las pruebas muy divertidas.

A todo esto, ¡no os he hablado de dónde está la chicha de este juego! Pues no tenemos rivales, al menos a priori. Deberemos conseguir el mejor crono o la mayor cantidad de puntos. Que decepción, ¿verdad? Aquí es donde entran en escena los amigos que tengamos agregados al Xbox Live. Podremos comparar nuestros resultados con los de ellos. Y éso, es muy viciante. A todos nos gusta ser EL MEJOR, o al menos creer que lo somos xD Con este método, la duración de Trials HD es infinita y la diversión también. Eso sí, el juego no es fácil y hay que repetir muchas veces para conseguir controlarlo.

El juego cuesta 1200 Microsoft Points, pero es fácil encontrar ofertas de vez en cuando. Aún con eso, al cambio son unos 15 euros, un precio irrisorio al lado de la diversión que aporta. Y no lo olvidéis, siempre podéis probar la demo y luego decidir. Yo me quedo esperando la segunda parte, que probé en la Gamefest y promete horas y horas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario