30 oct 2011

Nimio XXIV: intentaremos sobrevivir (una vez más) al apocalipsis en Rage

Casi un mes después voy a hacer otro nuevo nimio del videojuego que me acabo de terminar. Y es que me ha sorprendido gratisimamente la duración y diversión que le he exprimido a este juegazo. Un juego del que conocía su existencia pero realmente no me terminaba de llamar la atención para comprarlo de inicio. Fue en la Gamefest tras probarlo cuando su apartado gráfico me dejó con la boca abierta. Y posteriormente descubrí los cambiazos de Mediamarkt. Ofertón: entregabas cualquier videojuego y te llevabas Rage por 30 euros. Dicho y hecho. FIFA 08 entregado y Rage para casita.


Y desde entonces prácticamente ha pasado un mes durante el cual he podido disfrutarlo Voy a empezar comentando lo que me ha durado. Algo que me escamó fue ver en distintos medios que la duración de Rage oscilaba sobre las 12-15 horas. Realmente es una duración muy buena para un shooter, pero me sabía a poco. Pues bien, será que lo he disfrutado al más mínimo detalle porque me ha durado exactamente 20 horas. Y me han quedado algunas misiones secundarias, carreras y todo el multijugador. De ello hablaremos más adelante.

El apartado del que más adolece sin lugar a dudas es la historia. Nos ponen en situación diciéndonos que el asteroide Apophis cae sobre la Tierra acabando con prácticamente toda la humanidad. Sin embargo, una serie de humanos son criogenizados en las denominadas Arcas y ocultados para en el futuro reactivarlos y que se vuelva a repoblar el planeta. Unos de esos humanos somos nosotros y nos despertamos en medio de una alarma en nuestra arca. Nos encontramos con un mundo completamente distinto poblado por bandidos. Un clan nos salva y desde aquí lucharemos por sobrevivir para al final, sin comerlo ni beberlo, hallarnos entre los buenos y los malos y luchando por salvar al mundo.


Esta es por encima la historia sin entrar en spoilers. El problema es que apenas se profundiza en ella sino que nos dedicamos a hacer misiones porque sí, para ayudar a los que suponemos son los buenos y poco más. Apenas se nos explica nada. Una pena ya que un mundo tan interesante queda un poco desaprovechado.

Casi que hasta aquí es donde vais a leer algo malo de Rage. Pasemos a lo visual. Gráficamente es de lo más bruto que se puede ver en X360. Los entornos son preciosistas a más no poder y en ocasiones nos parecerá estar viendo un lienzo. Pequeño toque por la carga de texturas que es constante, pero comprensible ante todo lo que vemos en pantalla. Visitaremos distintas 'mazmorras' de las distintas facciones, todas muy diferentes entre ellas. Y en cuanto a personajes, hay que aplaudir el apartado artístico, esa mezcla de aspecto postapocalíptico ciberpunk y vestimentas a lo cowboy le sienta genial. Además, son increíbles las animaciones, especialmente de los enemigos.

Ah, y lo más destacable, lo fluido que funciona el juego. Mantiene los 60 fps en todo momento sin que veamos ni una sola ralentización. Y creedme, llega a haber mucha carga de enemigos en ciertas peleas.


La música liga perfectamente con la acción que vemos en pantalla. Podemos estar escuchando un tema muy tranquilo por el yermo que cambia drásticamente si se nos acercan enemigos y que se convierte en un ritmo frenético. Especial mención en las 'mazmorras', donde encontraremos una música de suspense que nos irá preparando para cualquier susto a la vuelta de la esquina.

Está doblado al castellano y con voces más que aceptables, si bien tengo que darle un tirón de orejas a Id software ya que algunas conversaciones se cortan repentinamente antes de que acaben de hablar los personajes y nos quedamos con la duda de todo lo que nos decían. Como colofón muy buenos efectos sonoros sobre todo en armas y gritos guturales de enemigos.


Pasemos a lo que para mi es lo mejor. La jugabilidad. Rage destaca por tener un desarrollo abierto, pero la realidad es que no llega a ser tan, tan abierto. Nos encontramos con un extenso mapa por el cual nos moveremos libremente en un vehículo, y dispersados por este mapa están las distintas localizaciones que visitaremos. Dentro de estos lugares, todo es bastante pasillero. ¿Entonces donde reside esa libertad? En que nosotros decidimos en cada momento lo que queremos hacer.

Por un lado tendremos las misiones principales (que nos harán avanzar en la historia) y por otro las secundarias que no es obligatorio hacerlas pero muy aconsejable para conseguir dinero y ciertas cosillas. Unas secundarias que además suelen ser bastante interesantes en comparación con lo visto en otros juegos. A parte en las ciudades que visitamos hay unos circuitos en los que podremos competir en carreras para ganar dinero y mejorar nuestro vehículo. Si esto fuera poco, por el yermo hay multitud de curiosidades a encontrar y guiños a otros juegos de Id Software.


Rage es un shooter en primera persona, pero también tiene algunas reminiscencias roleras. Si bien no hay que subir de nivel habilidades, nos encontramos con ciertos toques sobretodo en cuanto a la personalización de armas mediante municiones y la creación de algunos objetos mediante recetas que nos pueden ser muy útiles. Con todo, tiene esa personalidad que imprime Id Software a sus juegos y que los hace frenéticos. A ello ayuda una IA de los enemigos fantástica, que no se conforman con esperarte sino que te harán emboscadas e irán a por ti a muerte.

¿Cómo aconsejo jugar? Pues como yo lo he hecho. He intercalado lo más posible todos estos ingredientes. Hacía una misión principal, luego una carrera, después una secundaria para seguídamente perderme por el yermo matando bandidos. Combinando todo lo que nos ofrece Rage

En resumen, ni siquiera dudo que para mi Rage es uno de los mejores juegos del año. Aunque la historia como he dicho no es gran cosa, y el final es un bluff en toda regla, toda la diversión que me ha dado superan lo poco malo que tiene. Y aún encima me queda por disfrutar bastante, con un multijugador con misiones exclusivas en modo cooperativo, y las secundarias que me han quedado por hacer. MUY RECOMENDABLE.

26 oct 2011

Nimio XXIII: música brasileira, a mi me vale. Desde Michel Teló pasando por Carlinhos Brown

Hace unos días me eché unas buenas risas cuando vi este vídeo:


Dos cracks como Cristiano Ronaldo y Marcelo celebrando un gol del primero contra el Malaga. Se marcan un bailecito (que según me entere luego lo había popularizado Neymar al otro lado del charco). Pues ha sido hoy cuando se me ocurre buscar la canción del baile y me he llevado una grata sorpresa al ver que es una canción muy pegadiza que se te mete en la cabeza y no hay manera de que se vaya.

La canción es 'Ai se eu te pego' de Michel Teló, cantante brasileño y que si productores y discográfica se lo proponen creo que puede triunfar aquí cosa mala... Yo he escuchado alguna otra canción suya y la verdad es que son bastante escuchables por los ritmillos que se gastan.  Aquí os dejo vídeo del temazo. Y ojo vaya concierto, no se si habrán usado dedímetro para ver quien entra.... pero 'ay omá que ricas' las brasileñas xD


Pfff pero vaya un nimio para recomendar sólo una canción de un tío al que probablemente no volvamos a escuchar nunca (a no ser que se decidan a traerlo por tierras españolas). Y entonces me he parado un momento y he pensado: canciones brasileñas que te hayan marcado en tu vida. Pues en un momento han salido 3 cancionacas para completar el nimio

Las dos primeras las habéis bailado (o saltado) segurísimo porque han sonado muchisimo durante vuestras noches de fiesta. Se trata de 'Magalenha' de Sergio Mendes y 'Maria Caipirinha' de Carlinhos Brown. Son dos canciones que simplemente con escuchar el principio te animan a tope y te suben un poco si llevas un día regular. Y vamos, esto suena un sábado noche y LO PETA.






Y la otra canción que me viene siempre a la memoria al hablar de música brasileña es 'Ja sei namorar' de Tribalistas. Esta canción la escuche hace muchísimos años, un día cualquiera en Sol Musica u otro canal de música que había antes en Canal Satelite Digital. La escuché, y la olvidé. Y otro día cualquiera me desperté y ahí estaba en mi cabeza. Tratando recordar alguna frase, al final di con ella googleando. La verdad es que esta canción da un buen rollo increíble y suena como si fuera superfamosa por el ritmo tan pegadizo que tiene. 




Os dejo bailoteando mientras yo me pongo a buscar más canciones brasileiras para hacerme un disco animadete con canciones de este tipo¡A pasarlo bien!


PD. En serio, flipo mucho con el vídeo de Michel Telo, es para hacer un estudio en profundidad eh...

25 oct 2011

Nimio XXII: conozcamos a un asesino 'bueno' (o no tanto) en Dexter

Ayer fue lunes. Evidentemente los lunes son malos. Muy malos. No es fácil el comenzar las semanas. Sin embargo, en mi calendario los tengo marcados en rojo ya que es cuando emiten en EE. UU. los capítulos de Dexter, la serie de la que os voy a hablar hoy. Y es que es despertarme cada lunes, y casi lo primero que hago es buscar ese nuevo capitulo, y 'comprarlo'.


Hasta ahora, las series que he recomendado han terminado. Dexter, de momento, va por la sexta temporada y la cadena que lo emite no tiene pensado darle cierre porque cada temporada mejora sus números, y la realidad es que no baja en cuanto a calidad.

Dexter trabaja en el departamento de policía de Miami como especialista analizando las salpicaduras de sangre en las escenas del crimen. Este es su trabajo durante el día. De noche, se transforma en algo nada agradable. Es un asesino en serie, un cazador. Eso sí, a su manera es un 'buen' asesino en serie ya que se dedica a matar a criminales que se lo merecen y que el mundo sin ellos solo puede ser mejor.


Por si fuera poco ser un asesino y trabajar en la policía, su padre también era policía, al igual que su hermana y que trabaja a escasos 10 metros de él. Hay que reconocer que no debe ser nada fácil llevar a cabo tu 'hobby' rodeado por todo ésto...

En cada temporada de nos encontraremos con un caso especialmente grande que la policía o nuestro asesino favorito deberá resolver, o algún tipo de relación de Dexter con otros personajes que nos servirán para conocer mejor su complicada personalidad. Aparte nos encontraremos en cada capítulo con asesinatos ajenos a el caso principal o con algunas investigaciones que hace nuestro protagonista que hace para acabar con la vidad de algún pobre desgraciado.

Podía hablaros de las distintas temporadas pero debería entrar con spoilers, y como dije anteriormente es una serie que mantiene bastante bien su nivel a lo largo de todas las temporadas, por lo que merece muy mucho el ser vista sin conocer demasiado de ella.


¿Y qué tiene de especial Dexter para que tú, con todas las series que tienes entre manos, saques tiempo de donde no lo tienes y la veas? Pues creo que simplemente el pensar que casi con toda seguridad vamos a empatizar con un asesino en serie ya resulta MUY atractivo. Se nos brinda la oportunidad de conocer los entresijos de la mente de un personaje como este (si bien no se las similitudes que habrá con la realidad). Además en Dexter encontramos multitud de personajes muy interesantes y a los que conoceremos poco a poco, desde Debra, la hermana de Dexter, una machorra malhablada y casi siempre de mal humor pero que tiene ese algo que te atrae, hasta cualquiera de los asesinos con los que Dexter tendrá que tratar ya sea en la calle o en su mesa de 'operaciones'.

Aprovecharé también para reseñar que esta serie esta basada en una serie de novelas de Jeff Lindsay. En español tenemos cuatro de ellas de momento, y si te gusta la serie es muy recomendable darles un tiento porque además tan solo la primera novela y parte de la segunda comparten argumento con la serie de televisión. Si bien también he de decir que personalmente me gusta más la serie ya que  el componente visual que ésta te ofrece es importantísimo. Pero como he dicho, merecen ser leídas para saber más de Dexter y vivir otras 'aventuras'.

Para ir acabando, para mi Dexter es actualmente la mejor serie de televisión pugnando quizás con Fringe (a falta de ver Breaking Bad de la que tan bien me habla todo el mundo), e incluso me atrevería a decir que es, si no la mejor, la que más me gusta de todas las que he visto (por encima de la ya mítica Lost, fabulosa, pero no se si un pelín sobrevalorada, aunque esto se merece otro nimio). Y no es poco decir... Por mi parte os recomiendo que os pongáis con ella. Yo tengo en mi lista volver a verla desde el principio...

19 oct 2011

Nimio XXI: entretenimiento durante horas y horas a bajo coste en Trials HD

Aunque tengamos hambre tras los últimos nimio (yo al menos, ahora mismo me comería un cordero xD), vamos a seguir con la normalidad. Tengo muchas ganas de haceros una reseña del libro que estoy leyendo ahora mismo pero aún debe esperar un tiempo ya que no es especialmente corto... Así que, estaba dudando entre recomendaros una serie o un videojuego. Y la balanza se ha decantado por videojuego.

Hace unos días adquirí en el Xbox Live Arcade el Shadow Complex, y aprovechando di un paseo por todos los juegos de este tipo que tengo. Esperando a jugar más y terminar por completar el Shadow Complex, voy a dar mis impresiones sobre un par de estos juegos que no salen en formato físico pero que son muy recomendables y a muy buen precio


El primero de ellos es el Trials HD, un juego cuyo inicio podemos encontrar en internet como el típico juego de navegador y que debido a su inmensa popularidad llegó al Live Arcade con una nueva versión. El juego nos pone en el papel de pilotos de motos de trial, por lo que tendremos que avanzar hacia delante eludiendo multitud de obstáculos.

En cuanto a gráficos este juego utiliza lo que mucha gente denomina 2.5D, pero que no deja de ser unos gráficos en los que se nos muestran varias profundidades pero que el desarrollo jugable no deja de ser 2D. La realidad es que este juego no necesita más, podría utilizar cellshading o cualquier otro tipo de técnica para hacerlo más bonito, pero los 2D son justos, y necesarios.


Me salto el apartado sonoro porque como habéis visto anteriormente, en los juegos que no disponen de una historia importante no presto nada de atención al sonido. Podcast&play se podría llamar.

La jugabilidad es el punto fuerte que ha hecho que Trials HD triunfe entre el público. Su manejo es tan simple como: gatillo derecho para acelerar, gatillo izquierdo para frenar y con el stick izquierdo mover al piloto a nuestro gusto; ésto es, podemos manejar la posición del piloto echándolo hacia delante o detrás y así conseguir empatillar la moto, equilibrarnos en el vuelo y el aterrizaje... El resto queda en nuestras manos, y con nuestra pericia conseguiremos llegar a la meta sorteando todos los obstáculos con o sin fallos (caernos de la moto o quedarnos atrancados será un fallo, pero podemos empezar desde el último punto de control) y con un buen tiempo.


Pero bueno, si luego nos ponen el juego y a la media hora ya no sabemos que hacer... vaya basura, ¿no? Aquí es donde entra en acción los dos modos de juego, viciantes a más no poder. Por un parte nos encontramos con carreras sueltas reunidas en distintos niveles de dificultad y una serie de torneos en los que correremos varias carreras y se sumará el tiempo total. Por otra, tenemos lo que llaman juegos de habilidad consistentes en varias pruebas como: saltar lo mas lejos posible con unos esquis acoplados en la moto, saltar desde la moto y rompernos todos los huesos que podamos, o recorrer toda la distancia que podamos dentro de una bola metalica como si fuésemos un hamster. Todas las pruebas muy divertidas.

A todo esto, ¡no os he hablado de dónde está la chicha de este juego! Pues no tenemos rivales, al menos a priori. Deberemos conseguir el mejor crono o la mayor cantidad de puntos. Que decepción, ¿verdad? Aquí es donde entran en escena los amigos que tengamos agregados al Xbox Live. Podremos comparar nuestros resultados con los de ellos. Y éso, es muy viciante. A todos nos gusta ser EL MEJOR, o al menos creer que lo somos xD Con este método, la duración de Trials HD es infinita y la diversión también. Eso sí, el juego no es fácil y hay que repetir muchas veces para conseguir controlarlo.

El juego cuesta 1200 Microsoft Points, pero es fácil encontrar ofertas de vez en cuando. Aún con eso, al cambio son unos 15 euros, un precio irrisorio al lado de la diversión que aporta. Y no lo olvidéis, siempre podéis probar la demo y luego decidir. Yo me quedo esperando la segunda parte, que probé en la Gamefest y promete horas y horas de juego.

17 oct 2011

Nimio XX: afrontamos la tercera y ¿última? etapa de las VI Jornadas de la Tapa...

Cualquiera que vea los último nimios se va a pensar que este es un blog sobre gastronomía porque las VI Jornadas de la Tapa están dando mucho de sí este año, y para dar cierre os voy a presentar las cuatro últimas tapas que he tomado. Aunque bueno... dar cierre... ¡quién sabe si este último fin de semana haré otra visita a los bares de Albacete!

El sábado pasado en el grupo de colegas ya teníamos el 'pasaporte taperil' casi completo, y como nos quedaba muy poco para completarlo decidimos irnos por la noche a hacerlo, cenar y posteriormente pegarnos una buena fiesta.


Y así fue. El sitio elegido para comenzar la aventura fue el Azabache, un restaurante que al verlo por fuera da cosica entrar porque es muy minimalista y se intuye que te pueden pegar buenas clavadas. Pero de nuevo, las tapas son una excusa perfecta para entrar. Y lo que pusieron delante nuestro era el 'Kebab manchego'. Un minikebab que nada más probarlo me hizo decir 'esto es una ensalada, ni más ni menos'. Sí y no. Al continuar probándolo me estuvo bastante bueno, y es que además de esa 'ensalada' llevaba cordero y una salsa. El veredicto final fue bastante mejor a la primera impresión. Bastante recomendable.


Después no sabíamos muy bien a donde ir, así que acercándonos hacia el centro de Albacete hicimos una parada en Casa Arecio con una tapa que no dejaba lugar a la duda. 'Albóndigas de merluza y gula del norte'. Dos albondiguillas de merluza y un montoncito de gulas que no tengo duda eran de las que anuncia Antonio Resines en la tele. Fue una de las que menos me han convencido. Aparte de que no soy muy fan del pescado, creo que podría haber ganado mucho si fueran albóndigas de bacalao, que por experiencia se que están más ricas. Pero bueno, al menos se dejaba comer no como la de El Porche...


El siguiente fue otro sitio que ni conocía y que aunque sea caro merece la pena visitarlo. Hablo del Garabato. La tapa a probar aquí era 'Fusión Garabato' el cual consistía en una base como de pizza fina, una mezcla de setas y algo más que no llegue a distinguir, encima unas laminas de panceta y unas hojas de canónigos o similar. Todo ello al horno. El resultado es una tapa deliciosa con un sabor genial. Para mí, una de las mejores de estos días. Y como he dicho, el descubrimiento de otro restaurante que no conocía y me lo guardo como futurible. Obviamente, la foto no es de una tapa sino de varias...


El cierre de la noche lo hicimos en Entre cañas y vinos, lo que era El labrador, un clásico de nuestra ciudad. 'Solomillo encebollado con queso manchego' fue la elección de este bar. Y el nombre lo dice todo. Tan solo le haría un cambio y es que la tapa iba con una típica tostada minigrill de esas que venden en los supermercados. Si fuera casera o con otro pan sería mejor, pero aún asi estaba muy buena. Y el queso que no se si sería manchego porque parecía más una crema, le daba un toque muy rico.

Así fue como terminamos de cenar, y nos fuimos a nuestro querido 'Local Puñetas' a seguir con otros menesteres, léase refrigerios y risas. Con esto acabamos el nimio número XX (no son pocos, oiga) y vamos pensando el siguiente. Libro, serie, podcast, película, videojuego... ¿chi lo sa?

¿Continuará?...

15 oct 2011

Nimio XIX: continuamos probando las ricas tapicas de la VI Jornadas de la Tapa

Después del comienzo el viernes pasado con los colegas, ayer (viernes otra vez), repetí experiencia en este caso con la familia, que todo hay que decirlo resulta mucho más atractivo económicamente hablando xD Completamos la jornada con cuatro tapas y p'alante. ¡Vamos a valorarlas!


Empezamos el recorrido en el Alvarez gracias a las buenas referencias que habiamos recibido. Bajo el nombre de 'Moby Dick' (abstengamos hacer referencias al significado de Dick...) nos encontramos con, leo textualmente, 'un bacalao que yace sobre una cama de crema de pastel de puerros y espinacas, acompañados de una tempura de berenjena y bañado con una reducción de vino blanco manchego'. Voy a destacar que ni me gustan los puerros, ni las espinacas ni las berenjenas y sin embargo la combinación de los sabores es ESPECTACULAR. El dulzor de la reduccion con lo salado del resto llamaba mucho la atencion. Y tanto la crema como la tempura, riquisimas. De lo mejor que he tomado.


Contentos de esta elección, nos fuimos hasta el JJ, bar que está al lado del local puñetas, lo veia muchso días pero nunca me habia llamado la atención. Aquí, nos pusieron el 'Zooloco', nombre que al verlo te viene una unica pregunta a la cabez: ¿Por qué? La tapa consistía en una salsa que no conseguimos descifrar, un trozo de lomo coronado con cebolla caramelizada y un poco de foie. Y como podeis ver en la foto, en la esquina una reducción de vinagre de modena con crujiente de cebolla. Otra tapa muy interesante que no defraudó, y que no me esperaba vuera tan 'finolis' viendo el bar. El nivel de la jornada era muy bueno.


La tercera visita fue a Caldereros, restaurante al lado del JJ y restaurante de nivel. Vamos, que si tu economía te permite visitar el Mcdonalds y a duras penas, olviídate de Caldereros. Pero esto es lo bueno de las Jornadas de la Tapa, por 2 euros nos sentimos señoritos. 'Atún rojo con salsa de marisco y piñones' es lo que nos encontramos. Según me dijeron, el atún rojo se vende a un precio considerable, y la verdad es que estaba muy bueno con esa salsa. De acompañamiento 2 pataticas con otra reducció de vinagre de modena o algo parecido. La tapa estaba muy buena, pero sinceramente esperaba más de ella. La peor del día pero a gran nivel. Además tuve la suerte de que me cayó el trozo más grande de atún xD


Y el cierre, tras el éxito de la semana anterior, fue visitar el Tape Arte para enseñarles la tapa a mi familia. ¡Cuál fue mi sorpresa al ver el añadido que podéis ver en la foto! Un tubo de superglue que según nos dijeron contenía gazpachuelo. No termino de comprender lo que era, pero vamos, una rica salsa xD La tapa no defraudó y volvió a destacarse como una de las mejores sin lugar a dudas.


Como bonus track os dejo el detallico que nos pusieron a modo de postre. Unas tacitas de chocolate con una especie de nata y espolvoreado de fresa. Muy cuqui xD

Así terminamos este segundo día de tapeos, y todo apunta a que esta misma noche haga la tercera para completar el pasaporte (me faltan dos tapas) y optar a un vale 40€ para degustar en uno de los bares. Por lo que este no será el último nimio de esta temática....

Continuará...

12 oct 2011

Nimio XVIII: descubriendo la vida en Hollywood de la mano de Entourage

Hablemos sobre una de las series de las cuales dije en Twitter que haría un nimio ya que ha terminado hace poco y creo que merece muy mucho echarle un  vistazo por lo menos. Yo la descubrí en la mejor temporada para empezar nuevas series: el verano. No estoy seguro si de año pasado o del anterior, me vais a perdonar... pero me tragué todas las temporadas del tirón. Y este verano me enteré que sería el cierre definitivo...


Me estoy refiriendo a Entourage (El séquito, para los que gusten de verla en español). Se compone de 8 temporadas, 86 episodios de media hora de duración, o sea que tenéis serie para rato. Y rebuscando por la red he encontrado que piensan cerrar definitivamente la trama con una película. Alegría que me llevo y ansioso me quedo esperándola.

Entourage se centra en la vida de Vincent Chase, un actor que muy pronto se convierte en una estrella de Hollywood y que todas las agencias, los directores, las productoras... se lo rifan para tenerlo en sus películas. Junto a él nos encontramos con una amalgama de personajes muy diferentes: su hermano, Johnny 'Drama', otro actor que pasó su momento de fama y ahora deambula buscando papeles, Turtle, amigo de la infancia de Vince y que suele hacer de chofer y asistente personal; y por último Eric 'E' Murphy, el mejor amigo de Vince y su manager.


Mención especial merece otro gran amigo de Chase, Ari Gold, y que pertenece a una de las mejores agencias de talentos de Hollywood, y que lleva junto a 'E' la carrera de Vince. Protagonizado por Jeremy Piven que ha conseguido ganar varios Emmy con este papel. Un papel simplemente magistral. A Ari Gold lo vas a odiar y a querer a partes iguales. Está loco, trata fatal a la gente que le rodea pero al mismo tiempo daría todo para ayudarles siempre que lo necesitaran. Es uno de esos personajes que, personalmente, creo se ha ganado un sitio en el Olimpo de los personajes de ficción.


Y entorno a estos personajes se desarrolla Entourage, viendo por todo lo que tienen que pasar para conseguir buenos papeles y al mismo tiempo presentándonos las intrahistorias de cada personaje. Lo habitual es que en cada temporada encontramos una trama distinta que se cierra al finalizar la misma, pero se mantienen historias durante toda la serie. Tiene una gran dosis de humor, pero también vamos a ver como las pasan muy putas. Porque como diría aquel, la vida en Hollywood 'no es fácil'.

Otro de los puntos muy interesantes de la serie es que se retrata Hollywood de una manera muy veraz según he leído por distintos sitios. Una Hollywood en la que las fiestas, el sexo, el alcohol y las drogas están a la orden del día, y en la que hay que luchar muy duro para ganarse un sitio, y sobretodo permanecer ahí. Además, por lo visto la serie está basada en cierta medida en la vida de Mark Wahlberg (que es uno de los productores ejécutivos de la serie). Y este tipo, algo debe saber del tema xD

Lo ultimo que caracteriza a esta serie, es que los cameos están a la orden del día. Durante toda la serie han pasado por las pantallas multitud de personajes haciendo de si mismos. Como muestra os dejo una ristra de nombres: Hugh Hefner, Lamar Odom, U2, James Cameron, Peter Jackson, Sasha Grey, Christina Aguilera, Mandy Moore, Steve Nash...

Si no sabéis que ver, ya que últimamente no sale ninguna serie que te atrape de verdad, os aconsejo darle una oportunidad a esta panda de locos. El final además me parece mucho mejor de lo que esperaba, un poco precipitado ya que en una ultima temporada de 8 capítulos finiquitaron todo, pero nos queda esa confianza en que la película salga adelante y así tener una ración más de Entourage. ¡A disfrutarla!

10 oct 2011

Nimio XVII: a por la rica caña y tapa en las VI Jornadas de la Tapa en Albacete

Tras esta ultima pausa del blog provocada por un fin de semana ajetreado con un Oktoberfest muy albaceteño lleno de risas y bañado en sangre (no preguntar, es secreto de sumario), retomo este planetoide para hacer una recomendación culinaria.

Aprovecho la situación para daros a conocer las Jornadas de la Tapa en Albacete que se celebran anualmente en esta ciudad y que ya van por la sexta edición. Esto consiste en una especie de concurso que se lleva a cabo durante 4 fines de semana y en los cuales multitud de bares presentan una tapa que no debe sobrepasar los 2 euros. En este año disponemos de ni mas ni menos que 95 bares que entran a concurso, o sea que es prácticamente imposible probar todas las tapas (y poco aconsejable para el  bolsillo xD)


Aparte de obviamente recomendaros a todos visitar Albacete SIEMPRE, estas Jornadas de la Tapa son perfectas como excusa para venir y disfrutar por los bares. Aun quedan 2 fines de semana, o sea que estáis a tiempo. Pero como el nimio quedaría muy soso de esta manera, voy a aprovechar para mostraros las que tomamos el viernes pasado y daros mi opinión.

Iniciamos el viaje visitando la Posada Real para degustar la primera tapa: 'Carrillada de cerdo ibérico de bellota, pulpo y crispis de cebolla'. Tras este rimbombante nombre y la sorpresa inicial al encontrarnos con carrillada y pulpo en el mismo plato, solo puedo rendirme ante ella. Una salsa riquisima que aderezaba esa carrillada que se deshacia en la boca y un pulpo cocinado de diez, sin olvidar el crujiente de cebolla agradabilisimo en la boca.


Siguiente destino, hacia el Caña y Tapa para algún loco, Rubia y Tinto para el resto de los mortales, donde nos encontramos con 'Copa de mejillón gallego, espuma de bechamel y crujiente de torreznos'. De asombro fue nuestra cara al ver lo que a todas luces parecía una caña tirada regular... Sin embargo, la realidad era distinta. Un par de mejillones en el fondo de la copa, bañados con una salsa y sobre ésta la espuma y el crujiente espolvoreado por encima. Como colofón una gamba. Dentro del grupo recibió más críticas que elogios pero personalmente no me disgustó. Es digno de elogio la originalidad de la tapa, si bien es cierto que empalagaba un poco.


El par de cañas hacían acto de presencia en nuestro cuerpo, así que queríamos algo más contundente y nos dirigimos al Bar Leo. La sorpresa inicial en este caso fue el PLATAZO de paella que nos pusieron antes de la tapa, un verdadero acierto. Después llego el 'Cerdito Valiente', que si bien visualmente no era espectacular cumplía sus funciones a la perfección. Se trataba de una tartaleta rellena de carne, con queso fundido por encima y un crujiente de almendras, coronado todo ello con esparragos verdes. Y flanqueando la tapa, pataticas fritas. Una tapa que no va a ganar ningún premio pero que no defraudaba y lo más importante, estaba muy buena y llenaba nuestro estomago.


Nuestra cuarta visita fue al 'Tape Arte'. Y para mi gusto, la mejor tapa del día en cuanto a presentación y calidad. Detrás del intrigante nombre 'Version 2011' el cual no nos decía nada, apareció un plato con setas y una salsa acompañada de huevas de trucha coronada con una vieira. Junto a ello, una especie de cuentagotas con un aderezo de clorofila y en la esquinica, sal Maldon para servirse a su gusto. Espectacular el conjunto y sabrosisimo. Me habría comido 3 o 4 de esta tapa fácilmente.


Me queda la quinta tapa en El Porche, pero entre que no le hice foto y que dejaba bastante que desear, no merece mucha mención. Solo diré que era una tartaleta con un relleno de bechamel, y que estaba chuscarradisima por debajo. Lo mejor, las gambas que también nos pusieron xD Y con esto termino el nimio, animando a todos que os paséis por los bares y probéis las distintas tapas. ¿Qué mejor manera de pasar un día con los colegas?

Continuará...

5 oct 2011

Nimio XVI: el modo contrarreloj nunca tuvo tanto sentido como en Trackmania Nations

Hoy voy a hablaros del que seguramente sea el videojuego al que mas horas le he echado en mi vida. Si, eché muchas horas a la Megadrive, a la Playstation o en esta generación a X360 o PS3, pero estoy seguro que a ningún juego de estas plataformas u otras le he dedicado el tiempo que al que voy a comentar. Y es que una de las grandes lacras de los videojuegos según han ido avanzando los años es el descenso en la duración de los títulos. Veamos como di con este juego...

Fue en un (cancelado) podcast llamado Ultimo Nivel donde dedicaron un programa especial a la plataforma Steam, una tienda digital y red social al mismo tiempo de videojuegos. Comentaron algunos títulos muy recomendables que existían y uno de ellos fue Trackmania Nations Forever. Y si el juego ya sonaba bien, encima gratis... ¿Qué más se podía pedir? Instalé Steam, descargué el juego y adelante.


Pues bien, voy a ser más escueto de lo normal en cuanto a los apartados del Trackmania, ya que sinceramente... no hay mucha cosa que contar. Con decir que el juego es de 2006-2007 ya queda claro que a nivel gráfico no despunta. Es más, es simplista a más no poder. Circuitos en un estadio y coches normalitos. Del sonido no os diré nada porque al igual que con TS4, suelo escuchar música y punto.

Jugabilidad totalmente arcade y fácil de manejar con el teclado. Un modo offline sencillito, con circuitos de distinta dificultad y que consiste en conseguir medallitas. Y el gran caballo ganador de Trackmania: el online. Te conectas a distintas sesiones con un montón de circuitos y un montón de jugadores de todo el mundo. Jugadores con los que no te podrás chocar, ya que este juego básicamente consiste en marcar el mejor crono. Y me atrevo a decir que debe haber miles y miles de circuitos gracias a un editor muy sencillo en el que ha consistido el éxito de este videojuego.


Y esto es Trackmanía. Ahora agarraos a la silla... porque cuando miré en Steam y vi las horas que había jugado dije 'OH MY GOD'. Señores y señores, 377 horas jugadas a día de hoy. Vale, en ocasiones dejo el juego encendido y me pongo a hacer otra cosa. Podemos quitarle 10 o 20 horas al total. Dejémoslo en 350 horas. Aún así, nos dan casi 15 días de vicio. A mi me parece una barbaridad... xDDD

Así que algo tendrá. Y es que ya lo he mencionado. El editor hace que haya una cantidad inmensa de circuitos, que puedas jugar días y días sin correr los mismos circuitos. Encima, te ofrece la posibilidad de reiniciar la carrera en cuanto percibas que no estas marcando buen tiempo. Por lo que terminarás haciendo: empiezas, chocas, empiezas, vas bien, chocas, empiezas, vas lento, empiezas, empiezas, vas bien, terminas, empiezas, vas genial, terminas, empiezas, chocas, empiezas.... y así durante el tiempo que dure la tanda (normalmente 5 minutos) En todo momento pudiendo ver tu clasificación.... Vamos, un vicio insano.



Y si ya le añades jugar con amigos, pues los piques entre unos y otros pueden ser épicos. Por lo que sólo puedo invitaros a probarlo y a disfrutar con él.

Hoy os he hablado de Trackmania porque, si bien sabía que el sucesor Trackmania 2: Canyon estaba en desarrollo, en la Gamefest tuve la oportunidad de probarlo. Tan solo 2 minutos. SUFICIENTE para saber que es increible. El juego ya está a la venta por 20 euros. Que lo voy a pillar es algo obvio aunque esperaré a ver si llega a Steam. Pero tarde o temprano caerá, y quién sabe, igual le hecho el doble de horas que a su primera parte. Ahora, me retiro a la cueva a batir algunos records ;)


Enlaces de interés:
http://store.steampowered.com/app/11020/

2 oct 2011

Nimio XV: la intriga y el ingenio se dan cita en 'El Eterno Olvido'

Volvamos con un nuevo nimio literario para los que disfrutéis de ese placer que es la lectura. Se trata de 'El Eterno Olvido' de Enrique Osuna, un libro que llegó a mis manos (bueno, más bien a mi correo electrónico y luego a las entrañas del Kindle) a través de un sorteo que hizo el blog 'Mi experiencia Kindle' y del cual fui el afortunado ganador.


Antes de comentaros algo del argumento de este libro evitando dar demasiados detalles y ciñéndome bastante a la sinopsis para no desvelaros nada muy relevante, me gustaría romper una lanza en favor de estos libros y estos autores que sin ser tan conocidos como los que venden bestsellers, tienen historias muy interesantes que contar y a un precio muy asequible con solo rebuscar un poco por la red.


En 'El Eterno Olvido' descubrimos a Samuel, un chico no demasiado contento con la vida que lleva ya que se ha llevado más decepciones que alegrías hasta que actualmente se encuentra muy descolocado sin encontrar su verdadero sitio en este mundo. Es en este momento cuando descubre Kamduki, una especie de concurso en el cual tras resolver una serie de pruebas de ingenio, el vencedor conseguirá el mayor premio jamás entregado en un juego de este tipo.

Para Samuel, Kamduki se convierte en una obsesión. Ganar para por lo menos conseguir un jugoso premio para poder vivir cómodamente al menos en el plano económico. Y es en este escenario cuando conoce a Marta y Lucía, dos amigas una de las cuales cambiará su vida para siempre y que compartirá protagonismo con Samuel durante la aventura que Kamduki les hará vivir.

Tras estas pinceladas nos encontramos con un libro muy fácil de leer y que engancha de principio a fin. ¿Y qué tiene 'El Eterno Olvido' para que esto te pase? Pues por ejemplo, unos personajes muy interesantes con unas personalidades claramente definidas. Prueba de ello son Samuel, un tipo bastante inseguro por lo que le ha pasado y su compañera, con un pasado muy duro que te hace empatizar con ella desde el momento que la 'conoces'.

Kamduki también es un elemento superaprovechado a lo largo de toda la novela. Se nos van presentando las pruebas e incluso antes de continuar con la historia hacen que te pares un rato a intentar resolverlas por ti mismo. Eso sí, las primeras, porque las últimas llegan a ser muy complicadas y una vez descubres la solución Osuna te deja con una sonrisa por lo bien resueltas que están.

Otra de las joyas que encontraremos es una serie de conversaciones que tienen los protagonistas sobre la vida, el amor, el pasado, el futuro, el destino, la injusticia en el mundo... Un montón de temas filosóficos que hacen que te pares a reflexionar un poco sobre ellos. Algo que se agradece.

En resumen, un gran libro, un thriller en el que tendremos momentos de muchísima intriga, otros de mucha acción, otros mucho más relajados (con esas conversaciones que he mencionado) y muchos en los que Enrique Osuna nos irá engañando, haciéndonos creer ciertas cosas, que veamos clarísimamente lo que va a pasar, para en el ultimo momento darle un giro a todo y dejarnos ojipláticos. Un cambio de registro en la novela policíaca que tanto me gusta, un soplo de aire fresco. Muy recomendable, y con un final muy evocador. ¿Realidad o ficción?


Enlaces de interés:
http://enriqueosuna.webnode.com/ La web de Enrique Osuna para conocer un poquito más sobre él
http://www.amazon.com/El-eterno-olvido-Spanish-ebook/dp/B0055T1CV2/ref=cm_cr_pr_product_top
http://miexperienciakindle.blogspot.com/ En mi opinión el mejor blog para mantenerse informado sobre e-readers y más concretamente sobre el Kindle de Amazon

PD. Me gustaría volver a agradecer a 'Mi experiencia Kindle' y a Enrique Osuna por el regalo. A seguir diariamente al primero y a esperar ansioso la próxima novela del segundo.