12 ene 2012

Nimio XLI: toca enfundarnos el traje de superhéroe y matar unos cuantos villanos con Invencible

Hoy vamos a inaugurar una nueva categoría en El Planeta de mis Nimios. A la lista de libros, películas, videojuegos, series, etc., vamos a añadir una nueva representación artística. Ni mas ni menos que los comics, y es que con los Reyes Magos llegó a mis manos un tablet (del que dentro de unos días os daré mis impresiones tras unos días trasteando con él). Y con este tablet, aparte de la utilidad que me ofrece para leer apuntes de la universidad, hablando de ocio me ofrece poder leer comics y mangas de una manera mucho más cómoda que con el Kindle, ya que éste no esta preparado para ello.

Y la mejor manera de empezar a hablar de comics es con el primero que me estoy leyendo. No, no es ni Batman, ni Spiderman, ni X-men... que ojo, ya les llegará la hora de que los devore pero de momento no. ¿Podría ser The Walking Dead, un comic del que me leí 84 comics en el Kindle y que da un baño importante a la serie de televisión? Caliente, caliente pero tampoco. El que os voy a presentar es otro comic del mismo guionista, Robert Kirkman. Se trata ni más ni menos que de Invencible.


Lo primero que llama la atención del comic es el nombre. ¿Invencible? Un nombre un poco cutre para un superhéroe, ¿no? Porque si, Invencible es un comic sobre superhéroes. Realmente no es que sea un nombre cutre, es que estando acostumbrado a los más míticos de Marvel o DC Universe, choca un poco. Con el tiempo, te acostumbras. Pero vayamos por partes.

Invencible está protagonizado por Mark Grayson, un chaval bastante normal cuyo único cometido es ir al instituto y estar con sus colegas. Todo esto es muy normal, la diferencia es que su padre es Omni-Man, el superhéroe más fuerte del mundo. Ya no es tan normal, ¿verdad? La historia comienza cuando un día cualquiera Mark comienza a desarrollar sus poderes. Desde entonces deberá luchar para enfrentarse a un montón de villanos al mismo tiempo que intenta seguir con su vida normal.


¿Por qué deberíais leer Invencible? Os voy a dar dos motivos más que suficientes. Para empezar, visualmente es una delicia. Nos encontramos con unos dibujos de muchísimo colorido muy agradables para la vista, y encima podremos conocer a multitud de superhéroes y villanos que nos harán soltar más de una carcajada (algunos de ellos son una clara parodia a otros ya conocidos). Por lo general, en los 6 tomos que llevo leídos destacan esos diseños simpaticones, no se si más adelante dará un giro para ser algo más serio ya que por lo que he leído cambia de dibujante y colorista en cierto punto. Lo dicho, los dibujos son muy divertidos y da gusto verlos.


La otra razón que os voy a dar es el argumento. Los que ya seguimos The Walking Dead sabemos que Kirkman es un guionista MUY bueno, y crea historias muy interesantes. En Invencible, no se queda corto. Al leer los primeros números nos encontramos con un comic en el que el gran objetivo es reírse de los propios superhéroes, y lo consigue. Sin embargo, una historia así no se podría sostener por mucho tiempo, y si bien esa parodia continúa a lo largo de los números, llega un momento en el que Kirkman da un giro y nos muestra un argumento bastante más serio y muy, muy interesante llegando en algunas páginas a sorprendernos de tal manera que nos preguntamos si realmente hemos visto lo que hemos visto.

Tan solo llevo esos 6 tomos, aún me quedan bastantes para ponerme al día pero ya sé que no me va a defraudar. Esa mezcla de humor y desenfado con otros ratos de gran dramatismo ya me han convencido. Y podemos ver el día a día de un superhéroe, sus problemas, sus amoríos... no solo como se pega de leches con el villano de turno (aunque también). Así que os animo a que os atreváis a leerlo aunque no seáis muy fan de los comics. O sino, que al menos os leáis The Walking Dead y no volveréis a ver la serie del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario