19 ene 2012

Nimio XLIII: llega la hora de conocer un poco mejor a la Sirius (1)

En alguno de estos últimos nimios os hablé sobre la tablet que me iban a traer los Reyes Magos, y tras llevar trasteando con él unas semanas he pensado en plantear una serie de nimios en el que presentároslo debidamente, daros mi opinión sobre él, mostrároslo en funcionamiento y enseñaros algunas de las aplicaciones que de moment estoy utilizando y que puede ser útil para cualquier usuario con un dispositivo que utilice Android.


La tablet es la NVSBL P4D SIRIUS. ¿Y qué tablet es ese tan desconocido? Pues como ya explique en el Nimio XXXI: consumir productos SI, pero con cabeza, se trata de un tablet que se adapte a mis necesidades, y por un precio de 148 euros en la oferta de lanzamiento creo que está bastante bien. Otro tema que hizo que me decantara por él es que NVSBL es una empresa española, y como comprendereis a la hora de tener cualquier problema, es mucho mejor poder resolverlo con alguien de nuestra lengua que con un chino. Y por lo que se, tienen hacia el cliente un trato genial.

Veamos el cacharro

No me voy a poner a daros detalles sobre la Sirius de tipo técnico, no es ni el momento ni el lugar, y si os queréis interesar por estas cosas encontraréis otros muchos sitios donde informaros de estas cosas. Sí os voy a dar unas pinceladas para que os hagáis una idea. El tamaño de la pantalla es de 8 pulgadas, lo que viene a ser una diagonal como la palma de mi mano (unos 20 cm) a lo que hay que añadir un par de pulgadas para el marco. La pantalla es capacitiva, vamos de las buenas que se manejan con los dedos, y permite hasta 5 puntos de contacto a la vez.



Pesa sobre medio kilo, por lo que al tenerla entre las manos no se hace nada pesada, y un punto muy importante es que la batería nos da perfectamente una duración de unas 10-12 horas usándola todo el día. Haciendo un uso mucho más casual yo creo que aguanta 3 días sin problemas, eso sí, yo cada 2 días suelo cargarla por la noche y p'alante.

Hasta el momento sólo le he encontrado un fallo a la Sirius. y no es pequeño. Se trata del wifi ya que a poco que te alejes de la señal baja bastante. Y lo peor, que se corta al estar un poco lejos. Yo no lo noto de momento mucho ya que el router lo tengo en mi habitación y es donde más lo uso, pero si que confío en que mediante alguna nueva actualización lo mejoren, no tanto por la señal como por los cortes que son muy incómodos.


 ¿Y esto con qué sistema operativo funciona?

Llegó el momento de hablar sobre el sistema operativo, pero eh, no os asustéis. La Sirius utiliza Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Más concretamente la versión Froyo (2.2). ¿Cuá es el problema? Pues que esta versión es bastante antigua para las tablets que están saliendo actualmente al mercado, y sobretodo no está adaptada a tablets. Sí, es un punto en contra pero en mi caso por ejemplo, no lo noto en exceso. La Sirius funciona correctamente para las necesidades que le pido. Y de momento progresa adecuadamente gracias a actualizaciones que han sacado tanto NVSBL como los cocineros de ROMS (gente, que por amor al arte intenta mejorar el funcionamiento de estos cacharros) que hay por algunos foros. Y vaya, confiamos en que en un tiempo nos traigan la versión 2.3 Gingerbread, y por qué no soñar con la última versión recién lanzada, 4.0 ICS


Impresiones

De momento, estoy muy contento con mi Sirius. Obviamente soy muy consciente de sus capacidades, y se que no es un iPad. Y no hay que verla como tal. Ofrece un tamaño muy bueno para llevarla a donde quieras (para mi las 10 pulgadas es demasiado grande), y la navegación por los menus es bastante fluida, tema este que me hacía dudar en un principio. Para leer, tanto comics y pdf's, que era mi gran objetivo los mueve perfectamente.

En cuanto a videojuegos, por ahora sólo he probado Angry Birds y Fruit Ninja. Funcionan muy bien, aunque tampoco tiene mucho mérito. En el futuro probaré juegos más potentes y ya os diré (a priori, según he leído puede mover juegos muy potentes). Vídeos, los mueve de sobra, incluso de muy buena calidad ya que soporta 720p, no se ralentiza. Eso sí, hay que encontrar la aplicación adecuada, ya que con el reproductor que lleva de serie no van tan bien.


Como ya he dicho, su gran hándicap es el wifi. Cada uno debe saber si este fallo es razón para no comprar o disfrutar esta tablet. El uso que yo le doy al wifi es para pasar archivos del ordenador a la Sirius ya sea mediante Dropbox o AirDroid (una aplicación de la que os hablaré más adelante). Y para realizar estas tareas suelo estar junto al router por lo que me da el uso que necesito. Por ahora no suelo navegar por Internet con la tablet más allá de ver algunos blogs, pero es obvio que una cobertura wifi mediocre esun GRAN fallo.

Continuará...

En este primer nimio, la intención es presentaros la tablet y daros mi más sincera opinión sobre ella. Probablemente haya mejores opciones que esta pero os puedo decir que cumple mis expectativas, de momento...

Calculó que haré un par de nimios más sobre la Sirius centrándome en lo más interesante: las aplicaciones y el funcionamiento 'en vivo'. Esto es, os mostraré unas cuantas aplicaciones muy útiles y podréis ver como funcionan en la Sirius con algunos vídeos que haré. Pero para esto, habrá que esperar unos días...

1 comentario:

  1. Yo tengo una kyros con android 2.2 7" de pantalla y camara de fotos... aparte tiene un mini hdmi. Yo solo la uso para leer, no me puedo quejar!

    PD: vaya manos mas fanegas que tienes tony! jaja

    ResponderEliminar