12 mar 2012

Micronimio I: Nathan Drake vuelve a meterse en lios en Uncharted 3

Inauguro esta nueva modalidad de post, y os explico brevemente el por qué de ello.Todo blogger sabe cuáles son los enemigos a los que se enfrenta: por un lado la falta de tiempo, y por otro la falta de ganas para escribir. Lo primero, lo sufro. Lo segundo, en menor medida. Y a ésto le añado que no todo lo que trato aquí tiene la misma 'importancia'.

Para solucionar esto nacen hoy los micronimios. En ellos os daré unas breves pinceladas de manera que no me lleve mucho tiempo, pero el suficiente para haceros llegar mis impresiones. Y a la vez, os haré llegar ese videojuego mejor, o esa películilla de la que me gustaría hablaros pero no explayarme.


Seguramente el primer micronimio os sorprenda, ya que se trata de un videojuego que bien merece más de un nimio normal, pero entenderéis lo que os dije de la falta de tiempo, además de que Uncharted 3 ya tiene un tiempecillo.

Lo peor
-La impresión de que los gráficos no han mejorado respecto a Uncharted 2, incluso han empeorado un poco, sobretodo al principio
-Para mi es un 'suplicio' el simple hecho de jugar a la PS3 por culpa del mando (en mi caso Sixaxis), pero es que lo de este Uncharted va más allá. El control es peor que en la segunda parte, muy impreciso hasta el punto de sacarte de los nervios. Cuando mueres por culpa de fallos en el control, algo va mal.
-Personalmente, me gustaría que hubiera muchos más puzzles. No digo ya que sean complejos, pero puzzles vistosos nunca están de más.

 

 Lo mejor
-Aún con lo que digo en 'Lo malo', los gráficos son de lo mejor a estas alturas de la generación. Si a ello le sumamos el excelente diseño gráfico, el resultado roza el sobresaliente.
-Los personajes poseen un carisma fuera de lo normal. Desde el siempre cachondo Nathan Drake pasando por el bueno de Sully o la genial Elena (la quiero con todo mi corazón gamer) y llegando a los villanos de esta aventura.
-El doblaje es, seguramente, el mejor de la generación, siguiendo la estela de los anteriores. Las voces son perfectas, y los diálogos siempre con ese punto de humor característico. Y la BSO fantástica, siguiendo la estela del anterior.
-La multitud de momentos emocionantes que nos encontramos a lo largo del juego. Son muchas las veces que hace que se te escape un 'wooow' con lo que ves en pantalla y no dejes de alucinar ante semejante espectáculo.
-La historia es muy entretenida. No se si mejor que la de Uncharted 2, pero la forma en que Naughty Dog te la cuenta le da un extra al ya de por sí buen guión.

No se si Uncharted 3 es mejor que Uncharted 2. Lo que sí se es que el buen sabor de boca que te deja una vez lo terminas si se parece mucho a la sensación al acabar Uncharted 2. Por mi parte, no le haría ascos a un hipotético Uncharted 4, es más, lo deseo ya que no hay muchas experiencias parecidas a las que nos ofrecen los chicos de Naughty Dog con las aventuras de Drake y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario