17 mar 2012

Micronimio II: sigamos a Alicia a un país repleto de (extrañas) maravillas

Todos conocemos 'Alicia en el pais de las maravillas', al menos como concepto. Todos hemos visto la pelicula de Disney, o la última timburtoniana. Los jugones conocemos los videojuegos de American Mcgee. Pero la realidad es que el libro como tal muy poca gente lo conoce. Mi hermano tras terminar Alice Madness Return, me pidio que le consiguiera el libro y vi la ocasión perfecta para leerlo. Y así fue.


Escrito por Lewis Carroll, se trata de un cuento que se puede leer en 1-2 días fácil dado lo sencillo de su lenguaje y lo divertido de su argumento. Viviremos las aventuras de Alicia en un aburrido día, en un mundo totalmente absurdo en el que todo puede pasar (y pasa) con personajes tan conocidos como el Conejo Blanco, el Gato de Chesire, el Sombrero o la Reina de Corazones.

Consiguió engancharme desde las primeras líneas sobretodo por la personalidad de Alicia, totalmente inocente y que desde su posición de niña, afronta todas las locuras y sinsentidos con la mentalidad de 'que cosas más raras me están pasando hoy'. Y es que sí, todo es extrañísimo y todo, desde los lugares a los personajes van cambiando de un modo radical pero dentro de la historia tienen una absoluta lógica y normalidad. No puedo hacer más que pensar en lo que consumió Lewis Carroll para 'parir' toda esta historia.


En definitiva, un libro muy recomendable que os provacará más de una sonrisa ante lo increible de las aventuras que vive Alicia y que puede resultar un puente perfecto entre dos libros de argumentos más densos (thrillers, fantasía, histórica...). Yo me dejo para otra futura lectura la continuación de este cuento: 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario