20 mar 2012

Micronimio III: nunca matar fue tan divertido como en Bulletstorm

Como comente en Twitter la semana pasada, había elegido Bulletstorm como videojuego 'puente' entre Uncharted 3 y el próximo, y así hice. Se trata de un shooter en primera persona creado por Epic (aquellos de los Gears of War) en el que lo más importante de todo es matar, y divertirnos matando de muchísimas maneras diferentes. Y puedo aseguraos, que divertir, divierte.


Lo peor
-Sobretodo al inicio, el doblaje es paupérrimo. Voces que no pegan ni con cola con el aspecto de los personajes. Podrían haberse currado más este aspecto.
-La típica lentitud al cargar texturas del motor Unreal como la poca calidad de algunas de éstas es molesta en ocasiones.
-La historia no es muy buena, y el final demasiado abierto, demasiado poco final. ¿Segunda parte a la vista? Supongo que sí, y una buena ocasión para adentrarnos más en este mundo.

Lo mejor
-Poder matar de maneras novedosas. La inclusión del latigo y las patadas para atraer y alejar a los enemigos, unos escenarios repletos de cactus, barriles, caídas al vacío, pinchos... y unas armas muy interesantes harán que no nos cansemos de buscar nuevas formas de matar.
-Los gráficos tienen altibajos, pero la espectacularidad de muchos momentos con 'elementos colosales' y explosiones por todos lados, y la belleza de muchos escenarios sobretodo exteriores dan un resultado muy bueno.
-Como digo, el doblaje no es que sea muy bueno pero una vez te acostumbras se disfruta mucho gracias a los diálogos entre los personajes que son muy divertidos con grandes toques de humor (nada inteligente, por cierto).
-Diversión pura y dura en forma de videojuego.
-El malo maloso es sencillamente genial. Un grandisimo HP que se ríe de todo y de todos.



He de decir que este juego lo conseguí vía Amazon por unos 12 euros aproximadamente. Por ese precio, cualquiera que quiera pasar un buen rato pegando tiritos debe lanzarse a por él. Por 60 que valdría al lanzamiento, ni de coña. No será recordado como uno de los grandes de este género en los próximos años, pero si me resultan muy innovadorás las distintas formas de matar que nos ofrece mediante el látigo, las patadas y una muy buena interacción con elementos del escenario. A mí, me ha brindado una semana videojueguil muy entretenida sin más pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario