9 abr 2012

Nimio LVI: la fantástica Canción de hielo y fuego sigue creciendo en Choque de reyes

Tras terminar de leer 'Juego de tronos', no pude resistirme a empezar con el segundo libro de la saga 'Canción de hielo y fuego' ya que como bien sabréis tanto los lectores como los seguidores de la primera temporada de la serie, el final te deja con ganas de saber mucho más de la historia ideada por Martin y el mundo en el que se desarrolla.

Lo empecé el 14 de marzo y me autopresioné un poco para acabarlo antes del estreno de la segunda temporada el día 1 de abril. Finalmente no cumplí ese reto por poco. Lo finiquité el día 4 devorándolo de mala manera a partir de la mitad.


Obviamente no puedo profundizar en el libro. Es más, no puedo decir absolutamente nada del argumento ya que muchos podrían atentar contra mi integridad física... xD Pero no quería dejar pasar la oportunidad para dejar constancia del buen sabor de boca que me ha dejado este 'Choque'.

Lo que vivimos en 'Juego de tronos' ya resultaba increíble. Unos cuantos momentazos que al leer la última página nos dejaba en un punto de no retorno en cuanto a la historia y con un montón de frentes abiertos, muy alejados en el espacio y que en algún momento deberían confluir.

Pues bien, desde el principio de 'Choque de reyes', aparecen en escena personajes que desconocíamos y que van a ir cobrando importancia en la trama. Unos personajes que como acostumbra Martin son muy profundos y suelen huir de lo blanco o lo negro sino que se acercan a lo gris. Tienen sus motivaciones y muchas veces los comprenderemos. Y respecto a los viejos conocidos, siguen con ese nivel. Cada lector tendrá sus preferidos y os puedo asegurar que no empeoran para nada. Mi preferido, como dije en un anterior nimio y he hecho constar en Twitter es Tyrion Lannister, que sin ser fácil, crece aún mucho más y nos ofrece momentos imborrables.

Como he dicho, no puedo adelantaos nada de la trama, pero si os digo que no defrauda. 'Choque' gana con creces a Juego en cuanto a momentos WTF, tarea nada sencilla. Y no se limita a unos cliffhangers que nos dejen con el culo torcío, sino que hay auténticos capitulazos que te mantienen en tensión de inicio a fin. No me cuesta nada decir que me ha ofrecido muchos capítulos que me han hecho vivir sensaciones como nunca, de agarrar el Kindle con fuerza y decir 'no sigas por aquí Martin, por favor' o 'no vas a ser capaz de mejorar estos, has llegado al máximo'... y ZAS, el bueno de Martin lo consigue una y otra vez.

Personalmente, creo que esta saga debe leerse sí o sí, aunque claro también depende mucho de si eres un lector que disfruta leyendo o no. Yo, ahora, me encuentro en un dilema. Seguir con 'Tormenta de espadas', o darle un descanso a las aventuras de Poniente. Por una parte siento una brutal atracción por querer saber más y más. Pero por otra me frena el hecho de que esté inconclusa y tras ponerme al día tener que esperar AÑOS para la conclusión. Aunque estoy casi seguro de que lo mejor de 'Canción de hielo y fuego' va a ser el camino y no tanto el final... o tal vez no :D


Para acabar, tengo que agradecer a Martin otra cosa. No se si seguiré de momento con la saga pero de momento ha despertado en mi ese gusto por la lectura fantástica que tenía un poco dormido. Y si no sigo con 'Tormenta', ahí tengo la saga de Geralt de Rivia, la 'Crónica del asesino de reyes', 'El Señor de los Anillos' y un montón de novelas fantásticas por descubrir. Así que, gracias Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario