29 jun 2012

Nimio LXII: sobredosis de Ubisoft. Empezamos con Outland

Viendo este nimio podréis coger y decir... 'oye, que se te ve el plumero!', y es que os voy a comentar algunos detallitos sobre un par de juegos de la empresa Ubisoft. No se si se me verá el plumero pero lo cierto es que me considero un gran seguidor de esta compañía la cual ha sido muy maltratada en los últimos años y sin embargo para mi es una de las que más diversión me ha dado (vendido).


Las versiones de ambos juegos son para x360 y además son Arcades por lo que por un muy buen precio os podéis hacer con ellos pero bueno más adelante os hablare sobre lo que cuestan, las ofertas que a veces podemos encontrar y una opción muy interesante con la que me he topado esta misma mañana. Comencemos con el primero.

Outland. Es es el nombre de este videojuego el cual conocí en el E3 del año pasado o algo similar, me atrajo mucho pero al final le perdí la pista hasta que me encontré cara a cara con él en el Bazar. Outland nos pone en la piel de un guerrero que debe luchar contra unos entes para devolver el equilibrio en el mundo, un equilibrio personificado en las dos hermanas, el bien y el mal.


Esta historia no es ni original ni atrapante pero si presenta una mitología muy interesante sobre la que se podría trabajar y que queda muy bien presentada en los monólogos que el narrador nos hace sobre cada nivel que visitamos o los enemigos a los que nos enfrentamos.

Especialmente destacable es el apartado gráfico del juego. Se trata de un plataformas en 2D caracterizado por un preciosismo en los escenarios excelente. Jugamos a lo largo de un montón de niveles que si bien son muy oscuros  cada uno tiene sus colores predominantes (cielo-azul, bosque-verde...). De verdad que son unos gráficos que entran por los ojos y que sin realizar grandes alardes consiguen nuestra aprobación rápidamente. Hay que añadirle unas animaciones de los personajes excepcionales al más puro estilo Prince of Persia. En definitiva, lo que vemos es arte en movimiento.


El otro punto que tanto me atrajo de este videojuego es su jugabilidad que sin ser innovadora se agradece entre tanto marine ciclado. Como he indicado antes es un plataformas y sí que tiene muchos toques de Prince of Persia en cuanto a saltos y enfrentamientos con los enemigos pero también hay que añadirle los distintos puzzles para continuar avanzando y como algo muy distintivo esos momentos que recuerdan inveitablemente a juegos de navecitas. Esto es, muchos enemigos o elementos del escenario disparan bolas o ráfagas que tendremos que esquivar como mejor podamos.

Y como gran punto destacable en la jugabilidad de Outland tenemos la capacidad del héroe para los poderes del bien y del mal, luz y oscuridad, reflejados por el azul y el rojo. Si nos disparan bolas rojas y tenemos el poder del mal seleccionado seremos inmunes a ese tipo de ataques y de igual manera para hacer daño a un enemigo azul debemos atacarle con el poder rojo, acompañando todo esto con una serie de poderes especiales que iremos desbloqueando poco a poco. En base a algo tan sencillo como esto se desarrolla todo el juego desde el poder saltar sobre ciertas plataformas o no, hasta enfrentarnos a los enemigos finales que son bastante espectaculares dentro de las limitaciones del 2D.


Personalmente Outland ha sido una muy grata sorpresa. Al principio es muy sencillo pero según vamos avanzando la cosa se complica, y mucho además. En los últimos niveles llegué a ponerme MUY nervioso al fallar una y otra vez en el mismo sitio. Pero esa resignación al final se convierte en satisfacción al conseguirlo dejándote un muy buen sabor de boca.

Hablemos del precio: yo lo conseguí en oferta del bazar por unos míseros 400 puntos. Habitualmente se encuentra por 800 puntos y de verdad que es un precio MUY BUENO. He jugado a él durante una semana y lo acabé en unas 9 horas que fueron un par más entre muertes y tal, y todavía me quedan algunas misiones en cooperativo que no he tenido la oportunidad de jugar.


Viendo que me he enrollado más de lo que tenía pensado, dejo el otro juego para el próximo nimio que no tardaré en publicar. Solo os diré que jugaremos a ser dioses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario