24 oct 2013

Nimio CXII: hora de visitar las VIII Jornadas de la Tapa de Albacete(I)

Por tercer año consecutivo, no voy a dejar pasar la oportunidad para traer a colación las VII Jornadas de la Tapa en Albacete, mostrándoos las que he tenido oportunidad de probar a lo largo de este mes de Octubre. En cuanto a precio, este año no ha variado la cosa: caña y tapa por 3 euros. Sin embargo, lo que sí ha cambiado un año más es el número de participantes en esta iniciativa, siendo ya 141 los establecimientos que han entrado a concurso. Sin más dilación, vayamos al meollo de la cuestión.

El primer destino que elegimos este año fue el Janet, una cafetería junto al Mercado de Villacerrada. Lo que allí encontramos fue el denominado 'Solomillo a la crema de cabrales sobre fondo de setas'. El nombre lo dice todo, aunque como podéis ver la presentación no es lo mejor del plato. Eso sí, en cuanto a sabor, el conjunto cumple con creces y para alguien como yo al que no apasiona el queso de cabrales, la salsa era muy agradable.


Para segunda parada nos decidimos por visitar el Kings, una cafetería a las puertas de la Catedral de Albacete. La tapa respondía al nombre de 'Carrillada ibérica en suave escabeche con mis de hongos'. La curiosa presentación nos sorprendió al encontrarnos una lata al más puro estilo 'mejillones en escabeche' que en su interior escondía la tapa en cuestión. Una tapa fría bastante sabrosa con un escabeche que no te hace llorar pero que falla en cantidad y en la que había que rebuscar para encontrar los hongos.


El siguiente lugar que visitamos fue el Garabato Gourmet, un restaurante con un toque bastante exclusivo en la Plaza del Altozano. El nombre de la tapa era 'Buen rollito' por lo que íbamos a probarla un poco a ciegas. Lo que nos encontramos fue un pequeño rollito de pan de arroz relleno de varios ingredientes asiáticos (solo me acuerdo de que llevaba carne de cerdo...). De nuevo tenemos el problema de la cantidad pero personalmente tenía un sabor distinto y muy agradable.


Como resumen de estas tres primeras tapas, se puede decir que todas estaban muy ricas pero que encontramos el típico problema de la cantidad. Si no pasa nada, espero traeros otras 2 o 3 entregas con otras tres tapas cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario