13 nov 2013

Nimio CXVI: hora de visitar las VIII Jornadas de la Tapa de Albacete(III)

Volvemos con la tercera entrega dedicada al taperío de este 2013, que además viene cargadito con un nivel extra ya que al finalizar el recorrido, mi familia y yo nos quedamos con un pelín de hambre que solventamos con.... bueno, ya lo veréis al final... ;)

Este sábado la ruta comenzó en el conocido Don Gil, de nuevo junto al Mercado de Villacerrada. Llegamos atraídos por el bacalao ya que es uno de nuestros pescados predilectos y sin duda encontramos una de las mejores tapas de estas jornadas. 'Bacalao en tempura con teriyaki de pisto manchego y algas crujientes' era el nombre oficial, y es que mezclaba algo tan tradicional como el pisto manchego con ciertas reminiscencias asiáticas. Una gran presentación, un bacalao delicioso, distinto y un verdadero placer para el paladar.

La siguiente parada fue en El Filo de la Navaja de Ríos Rosas, donde la oferta era muy diferente de lo anterior. Y es que en un bar como este, florituras las justas, lo importante es comer. Con el nombre 'Solomillo de cerdo con salsa de manzana y mouse de oca' esperábamos encontrar raciones 'en plato' pero como veis en la foto se trataba de un montadito con los ingredientes anteriores. Con muy buen sabor, eso sí, pero la sensación no dejaba de ser que te estabas comiendo un montadito de lomo distinto... pero un montadito al fin y al cabo.


El fin de viaje, como solemos hacer en la jornada familiar fue en el Cuerda, en la C/Gracia, un lugar donde si participan para ganar y siempre tratan de innovar con ideas distintas. Este año, bajo el nombre de 'Man Cheri' ofrecían una tapa que perfectamente podría pasar por postre. Y es que era una especie de mouse/flan con base de licuado de albahaca, queso de cabra, una guinda y un toque de chocolate. Obviamente, la mezcla sorprende mucho en la boca al ser sabores totalmente diferentes pero el resultado fue más que satisfactorio.


Como dije al principio, al terminar las tres tapas nos quedamos con hambre y decidimos completar el menú con dos platos. Unas croquetas de mejillón (lástima no haberle hecho una foto) y un buen plato de atascaburras que con solo verlo ya os podréis hacer una idea de cómo estaba...


Y con esto, terminó el segundo día de tapeo. Para la próxima entrega no se si traer la tercera jornada completa o partirla en dos puesto que también fue abundante... ¡Ya veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario