22 nov 2013

Nimio CXVIII: hora de visitar las VIII Jornadas de la Tapa de Albacete(IV)

Vamos allá con la última entrega de las VIII Jornadas de Albacete en mi ciudad, y en este caso os traido ni más ni menos que 5 nuevos platos con algunas tapas de mucha calidad y una que bueno... fue bastante prescindible.

En este caso comenzamos el recorrido en la Cafetería Titih's en la Avenida Arquitecto Julio Carrilero con la 'Mini Hamburguesa Gourmet. Como podési ver se trataba de una pequeña hamburguesa muy rica en la que destacaba el color de pan en cada tapa: amarillo, verde, azul o rojo. No era algo muy innovador pero estaba muy buena.


Tras la hamburguesa nos dirigimos al Fashion, también en Julio Carrilero y lo que nos sirvieron allí fue el 'Rollito de pollo con rissoto de setas y queso manchego'. Lo cierto es que no termino de entender por qué se llama así ya que no había ni rollito ni queso. Aún así, era un arroz con pollo y setas que estaba delicioso y que te dejaba con ganas de comer más.


Llegamos ahora a una de las joyas de la corona este 2013 en Octavio Cuartero, concretamente en el Restaurante la Mancha. Su oferta era un 'Solomillo crocanti con salsa de foie y turrón' y lo que recibimos nos encantó: un trozo muy generoso de solomillo en su punto perfecto con esa salsa. Un contraste muy curioso entre lo salado de la carne y el dulzor del turrón. Claramente, de lo mejor que pude probar el pasado mes de Octubre.


Tras subir a los cielos, nos tocó el descenso a los infiernos. Y es que lo que encontramos continuando por Octavio Cuartero hasta el Triana nos dejó muy frios y decepcionados. Oculto tras el nombre de 'Brocheta de frutos del mar con salsa de la casa' lo que realmente había era una brocheta de gambas, chopitos y calabacín rebozado con una especie de mermelada. No estaba malo pero el conjunto fue muy decepcionante. 
 

Acabamos la degustación visitando Casa Marlo en la Plaza de Gabriel Lodares. Nos la jugamos bastante ya que el nombre ('Tapa Marlo') no nos daba ni una pista pero resultó en un gran acierto. La tapa consistía en un hojaldre con rabo de toro, un especie de galleta especiada con cebolla caramelizada y como sorpresa una gominola de aceite de oliva. Interesante mezcla de sabores que, a pesar de la escasez que podéis ver en la foto, nos dejó con un recuerdo grato.


Con esto terminamos las jornadas de este 2013, en las que degustamos 14 tapas distintas con un nivel general bastante interesante y alguna decepción destacando la que habéis visto hoy. Ahora no queda más que esperar a ver que nos ofrecerán las IX Jornadas en 2014, confiando en que el nivel y la participación subirá aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario